Categories
Español

¡Caminar es divertido!

Algunas personas creen que caminar nos ayuda a pensar mejor porque la mente trabaja aproximadamente a la misma velocidad que nuestros pies cuando caminan a un paso normal. Tal vez en este año has tomado más caminatas de lo normal, ¿pero realmente has puesto atención a tu alrededor o quizás estás mirando tu celular la mayor parte del tiempo? ¿Has encontrado nuevas rutas alrededor de donde vives que no conocías antes? ¿Qué tal características de edificios o árboles que no habías notado antes? ¡Tal vez tomar una caminata te ha ayudado a generar nuevas ideas!

Intenta salir a caminar con tus ojos y oídos bien abiertos. Mientras caminas, no apures la experiencia. Recuerda que moverse de un punto a otro es tan importante como llega. Explorar requiere tener los ojos bien abiertos y una mente curiosa. Tómate tu tiempo para mirar lo que te rodea, ten curiosidad, haz preguntas y deja volar tu imaginación. Estas son solamente guías — NO HAY REGLAS.

◉ ABRE TUS OJOS — Pon especial atención a los edificios por los que caminas; evita mirar los anaqueles de las tiendas e intenta mirar hacia arriba. Observa las expresiones de las personas. ¿Se ven felices?

◉ HAZ UN ESFUERZO POR ESCUCHAR — Haz una parada (¡o varias en lugares distintos!) y trata de cerrar tus sentidos – cierra los ojos si es posible. Enfócate solo en lo que escuchas y trata de separar diferentes sonidos. ¿Cómo cambia el espacio cuando te concentras en escucharlo? Intenta al menos dos minutos de escucha intensa.

◉ HAZ PREGUNTAS Y COMPARA — Enfócate en el espacio que estás experimentando y trata de hacer preguntas sobre la forma en que está construido, las transformaciones por las que ha pasado, las personas que convergen ahí. ¿Cómo te hace sentir el espacio? Compara diferentes espacios y la forma en que los percibes.

Si vives en Leeds, acá hay una guía divertida del Centro de la Ciudad que te puede ayudar a merodear a través de él y descubrir cosas que no sabías


↜ REGRESAR