Ben Ingoldsby

30/05/16
BuzzFeed México

Ben Ingoldsby
Calle Virginia 204,
Colonia Nativitas,
Delegación Benito Juárez,
Ciudad de México
C.P. 03500

A quien corresponda,
Estoy aplicando para el puesto de Residente de Video para la serie Tasty, no sólo para poder babear sobre comerme todo después de filmar.


De haber trabajado de como asistente cámara en en producciones muy intensas tales como Vikings y varios largometrajes, hasta estar a cargo de departamentos de cámara muy demandantes, lo cual me enseñó a perfeccionar la organización y planeación de filmaciones – desde storyboards para previsualizar, hasta planos de piso y diagramas de iluminación, ejecutar flujos de trabajo a la medida, desde la pre producción hasta la post, multitaskear y siempre cumplir con las fechas límite sin problemas.
¡Cuidado, tiempos clave de Facebook, Instagram y Twitter!
Aplicar estas habilidades a las necesidades de producciones de pequeña escala, en las que la iniciativa y el ingenio son cruciales, mientras colaboro en un ambiente abierto, divertido y sabroso, es la atmósfera perfecta en la que prospero.


En los 5 años que llevo activo en la cinefotografía, aunque he filmado drama, documentales, videos musicales – tanto en estudios como en locación, con equipos grandes y pequeños – desde que llegué a México, he encontrado una fascinación personal por los comerciales y el contenido short form, donde el reto a mi creatividad es mayor.
Hasta la fecha, en el género de tutorial-anuncio, he tenido resultados exhorbitantes con mi creación y producción de una mini-serie de 5 episodios, la cual tuvo más de 72,000 views – lo más alto que ha alcanzado una plataforma de Casa Díaz y su mercado local exclusivo.
Por su formato súper conciso, tanto en encuadre como edición, así como la manera de capturar y comunicar un alto grado de información visual en pequeños trozos bite-size, la composición y exportación 1:1, ya sea en .mov, .mp4 o H.264 y la forma micro minimalista de Tasty se han convertido cada vez más en el Tajín para mi mango.


La comida es vivir. Comer es vida. De haber vivido comido en Irlanda, Inglaterra, la República Checa y ahora a lo largo de México, exponiéndome a diferentes tipos de comida y leyendo sobre ella (esto incluye llevar mi libro The Thesaurus of Flavours a todas las cenas, aunque irrite a los demás invitados) hasta alimentar mi interés en una amplia variedad de cocinas y sabores distintos, pero sobretodo en su preparación – para poder prepararlas después yo – así me la paso en mi tiempo libre.
Desde que comencé a vivir fuera de mi país, cada cocina nacional se ha vuelto más colorida y las texturas cada vez más diversas, lo cual constantemente aviva mi fascinación a un nivel sensorial y visual (independientemente de si me gustan los sabores del platillo o no – eso quiere decir ustedes, tamales norteños y cabrito).
Al retratar y comunicar visualmente el tema de los videos, le busco dar énfasis a estos elementos visuales a través de iluminación, corrección de color, y –cuando sea necesario– un ángulo adicional.


Soy más que auto motivado. Una de las razones más grandes por las cuales la cocina y gastronomía en general ocupan tanto de mi tiempo es que estoy constantemente fascinado por el proceso de descubrir, (re)crear y obtener resultados. Estos valores también son centrales en mi fotografía y acercamiento al cine al momento de la pre producción, producción y post producción. Aplicar simultáneamente estos valores a dos de mis pasiones es como Navidad y Reyes Magos al mismo tiempo, lo cual es un epic win de moar. ¿Alguien mencionó buñuelos con canela y bolitas de cajeta de nuez garapiñada? Puede hacerse.


Al comunicar la esencia de los sabores mexicanos – ya sean tradicionales, o con deliciosos toques de aventura – a través del formato de Tasty, me emociono ante la tarea de elevar los ingredientes visuales de la viveza, el color y la textura como elementos centrales de las imágenes, combinándolas con la accesibilidad y facilidad que se trasmite a través del formato ya establecido, lo cual a su vez llevará a la comida mexicana a lugares en los que nunca ha estado antes. Este es un prospecto del cual no puedo esperar a formar parte.

Si se me ofreciera el puesto de Residente de Video, busco prosperar en las responsabilidades de creación, experimentación y consistencia a través de la creación de un contenido que está probado como identificable, accesible e irresistible tanto visual como temáticamente, todo con un punch regional estético.
Contribuir a través de la creatividad, resolución de problemas y organización, tanto en equipo como individualmente, trayendo los valores de curiosidad y visual literacy al ecosistema de BuzzFeed es algo que estoy seguro será mutuamente beneficial.

Atentamente,

Ben Ingoldsby